domingo, 7 de abril de 2013

[Review cómic] Batman #0 The New 52


Después de mi lectura de la última saga del antiguo Batman por fín me he leído el primer volumen de The New 52, el reboot de la saga del Caballero Oscuro y he de decir que me he enamorado profundamente de ella.




La historia empieza ya con un Bruce Wayne en sus inicios antes de ser Batman en su cruzada infantil contra el crimen. Sorprendentemente en esta historia ya se cruza con La capucha Roja, quien más adelante se convertirá en Joker. 

Lo realmente importante de esta historia es la introducción que hace de la siguente, titulada "Mañana", una historia creada para que todos y cada uno de los fans de Batman nos enganchemos a ella.

Os describiré la escena. Gordon en el tejado explicandole a su hija Bárbara el porqué ha decidido encender la Bat-señal, dice que es para que la gente buena del mañana sepa que no esta sola, y a continuación sale Jason Todd, Dick Grayson y Tim Drake, los tres futuros Robin explicando un poco su historia mirando hacia la Bat-Señal.... ¡Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta!

Hasta ahora creía que el relanzamiento de la saga sería una tonteria y
que me decepcionaría, pero no tan solo me ha encantado sino que ha pasado a ser uno de mis cómics favoritos. 

Me he leído también varias historias cortas de diferentes tomos, así como las dos primeras sagas de esta historia que os describiré más adelante. Pero lo seguro es que si tenéis ocasión de leeros este primer volumen, no podréis parar hasta acabar lo que hasta la fecha esta editado de esta colección.

Ah, y para los no entendidos, hay varias colecciones de Batman editadas, Batman, que es la que os describo aquí, Batman y Robin, Batman Inc, Batman Detective Comics, y Batman The Dark Night, cada una con un estilo muy direfente de enfocar al caballero oscuro. 

Eso sin tener en cuenta las series de los seguidores de Batman, como Robin, Catwoman, Batgirl, Red Mask, y otros que nos ofrecen un nuevo universo y nuevas historias dentro del universo DC.


2 comentarios:

  1. la mejor es sin duda el Batman de Snyder/Capullo, seguida por "Batman & Robin" donde Tomasi está cada vez haciendo mejor su trabajo. El "Batman Inc." es una flipada de Morrison que me tiene encantado aunque en junio dice adiós en USA.

    el "Detective Comics", al menos en los primeros números, son historias bastante estereotipadas del murciélago y lo único bueno sale de la corta aparición del Joker. Calidad parecida tiene el "Batman: The Dark Knight" no es una maravilla pero tampoco un tostón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora solo me he leído Batman, y ahora estoy con Catwoman, cuando acabe empezaré el resto a ver si opino lo mismo que tu XD

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...