martes, 9 de abril de 2013

Análisis Fire Emblem Awakening Vol.1 Primeras horas de juego

¡Buenos días seguidores! Después de llevar más de 10 horas jugadas al Fire Emblem Awakening de 3DS me dispongo a haceros poco a poco una serie de análisis sobre el juego para que lo conozcáis un poco mejor. 


En este primer apartado me gustaría centrarme en explicaros mis primeras horas de juego y el modo de juego, que tipo de juego es el Fire Emblem, y que encontraréis en el para todos aquellos que no sepáis nada, y en las más de 50 clases diferentes en las que podemos transformar a nuestros guerreros :


Fire Emblem Awakening es uno de esos juegos que cada generación de consolas aparecen solamente una vez. Se trata de un juego RPG por turnos a la vieja usanza, digo esto porque la saga de Fire Emblem no empezó aquí ni mucho menos.

Empezó en el año 1990, hace ya 23 años con la salida del "Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi", para la consola NES de Nintendo y poco a poco ha ido invadiendo absolutamente todas y cada una de las consolas que Nintendo lleva sacando desde su fundación. En Fire Emblem disponemos de todo un ejército de personajes con los que luchar y poderlos escoger libremente durante el juego.

Historia:

La historia de este nuevo Fire Emblem es uno de los puntos fuertes del juego, te engancha desde el primer minuto de juego sin que ni siquiera te lo hayas planteado, os explico un poco por encima de lo que va:

En la antigüedad, reinaban en el mundo dos poderosos dragones: Naga, el Dragón Divino, que trataba a los hombres con compasión y Grima, el Dragón Caído, que tenía como único objetivo destruir a la humanidad para siempre. El príncipe Chrom, del Sacro Reino de Ylisse y su ejército personal, los Custodios de Ylisse, luchan para proteger sus fronteras frente a los ataques del vecino reino de Plegia.

En medio de sus encarnizados combates, te encuentran sin conocimiento al borde de un camino. No recuerdas quién eres, así que por qué no unirte a ellos... Mientras los ataques de Plegia siguen intensificándose, surge un nuevo mal que amenaza con asolar el
mundo: los soldados conocidos como los resurrectos han vuelto de la muerte. Y también hace su aparición un misterioso guerrero enmascarado que empuña Falchion, cosa imposible porque Falchion es única, y es el arma sagrada que acompaña al mismísimo Chrom en todas sus batallas. Por si fuera poco, este es justo el momento que eligen los adoradores del malvado dragón Grima para expandirse por Plegia... ¿No es demasiada casualidad?

 ¿Estará todo relacionado de alguna manera? Mientras tú ayudas a Chrom y a los Custodios de Ylisse a defender su patria, la oscuridad se cierne sobre todos; uno tras otro se suceden los acontecimientos que cambiarán el mundo para siempre…

Los inicios, elección de personaje y dificultad.

Empezamos el juego siendo una persona que ha perdido la memoria y que se encuentra con los protagonistas de la historia Chrom y su compañía. Empezamos el juego con la capacidad de crearnos al personaje desde cero pudiendo escoger, el sexo, hombre o mujer, el cuerpo, si queréis que sea más joven o menos, cinco caras diferentes, cinco pelos diferentes, 20 colores de pelo y tres voces diferentes. Ah, y se me olvidaba, en las opciones juego en la versión PAL de España podemos poner las voces del juego en Japonés o bien en Ingles, un detalle que me ha encantado ya que no os podéis perder la gran cantidad de voces en japonés y la calidad de las mismas no tiene precio ^^.

Justo después de escoger al personaje, tenemos la opción de escoger entre tres modos de juego, Fácil  Normal o Difícil  Pero además hay dos opciones mas, la de Iniciado, en la que los guerreros que te maten en las batallas no regresan a tus filas, y puedes guardar en cualquier momento, o bien la clásica, en la que los guerreros que mueren no vuelven a ser jugables, y en la que solamente puedes guardar en el mapa central. Esta última opción es la que más cuesta de todas ya que necesitas tener una estrategia superior, pero es con la que realmente disfrutas de todo lo que un título como Fire Emblem puede darte.

Método de juego de Fire Emblem Awakening:

Para los que ya habréis jugado a algún videojuego de esta saga esto que os voy a explicar no os va a venir de nuevo.

El sistema de juego es muy sencillo aunque bastante innovador y no en muchos juegos tienes tanta libertad como en esta saga. Tenemos un amplio mapa por el que movernos, actualmente llevo jugadas unas 17 horas de juego y llevo 20 misiones primarias, 15 secundarias, y más de 13 escaramuzas contra enemigos, por lo que es un mapa muy extenso, y los que tengáis dudas de si es un juego largo o corto, ya os digo yo que dura muchísimo ya que yo voy por más o menos tres cuartas partes del juego y aún me queda muchísimo!

Los combates son por turnos al más puro estilo clásico de un JRPG. Tenemos a nuestras unidades esparcidas por un pequeño trozo del mapa y podemos avanzar, atacar, unirlas a otras unidades para hacer un duo mucho más fuerte, o bien usar habilidades como baritas o pociones para curar a la gente. 

Aunque el tema de los personajes os los explicaré en el siguiente Análisis ya que da para un reportaje como el doble de largo que este así que tened un poco de paciencia.

Una vez que atacamos a un enemigo se nos pone el visor en modo batalla. Un modo en el que podemos observar la batalla que se lleva a cabo. Recordad que esto es en 3D, por lo que cada uno de los combates son espectaculares. 

Pero, estos de Nintendo han pensado en todo, ya que en cualquier momento podemos desactivar las animaciones, cosa que hará que simplemente luchen, veas las estadísticas del final de la batalla y ya está. También puedes solo activar tus ataques o bien escoger si quieres que te pregunte cuando haya una animación por si la quieres pasar o ver. Sinceramente yo no me he perdido ninguna de las animaciones, verlo en 3D es una de esas pequeñas maravillas que no os podéis perder. 

Y hasta aquí esta primera parte del análisis, aquí os pongo el trailer oficial para que podáis ver en primera persona todo lo que os he explicado, y recordad que en el siguiente volumen de este análisis os pondré todo acerca de cada uno de los personajes y como evolucionan, las relaciones, las armas, los diferentes tipos, etc...


Espero que os haya gustado y recordad que tenemos tres  ejemplares de este juegazo que sorteamos gracias a Nintendo!


1 comentario:

  1. Guay!!! justo ayer me baje la demo en la 3ds y me parecio una pasada y yo nunca he sido de Fire Emblem la verdad, nunca me ha gustado ese modo de combate a lo FF tactics pero este si que es verdad que engancha y tengo muchas ganas de saber quienes son los ganadores XDDDDD a ver si tengo suerte y me toca algo.

    Graciassss espero al siguiente analisis!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...