viernes, 29 de marzo de 2013

Batman Detective Comics: Ciudad Hambrienta


Hoy quiero compartir con vosotros una de mis últimas lecturas dentro del universo del Caballero Oscuro de Gotham. "Ciudad Hambrienta" última historia de la colección Detective Comics antes de la renovación de DC, un cómic con una profunda historia sobre la familia Gordon.


Decidí de comprarme este comic por simple curiosidad antes de comprarme el primer tomo de The New 52, la renovación completa de el Caballero Oscuro de Gotham que DC empezó en 2012. No tenía muchas esperanzas en él ya que no.conocía a ninguno de los que colaboraban, pero la portada de el gran Jock me hizo decidirme, y ahora este cómic ha pasado a ser uno de mis favoritos del universo Batman.

En él narra la historia de un caso con Dick Grayson en el papel de Batman, en el que los principales protagonistas son la familia Gordon. Tanto el comisario como su hija y esposa se ven involucrados en determinados sucesos que les llevarán a cuestionarse tanto su continuidad en Gotham como su relación con todo lo que allí ocurren relacionados con el primer hijo de este, drogas psicóticas y el asilo Arkham y el Joker de por medio. No os explico más por evitar los spoilers.

Es un cómic cuya primera parte es muy floja, sobretodo en el apartado el guión, pero el dibujo de Jock hace que te introduzcas muy rápido en la situación. 

En cambio, en la segunda parte tenemos un guión mucho más bueno y fiel a las clásicas escenas detectivescas oscuras a las que nos tiene acostumbrados esta colección, amenizado todo por el estilo de dibujo de Francesco Francavilla que hace que te metas directamente en la mente de uno de los psicópatas más conocidos de todo el universo DC, el Jocker.


Una buena historia, un dibujo excelente, y un guión bastante aceptable que da el coletazo final a una colección que empezó en el año 1937 y que el año pasado llegó a su fin con The New 52 de DC, un cómic que aún no he empezado pero que en breve leeré y os explicaré por aquí.

Valoración: 8.0/10

BATMAN DETECTIVE COMICS: CIUDAD HAMBRIENTA


Guión: Scott Snider.
Dibujo: Jock y Francesco Francavilla.
Precio: 12,95€
Editado en España por: ECC Ediciones.

Podéis comprarlo aquí:

http://www.libreriamanga.com/comic.asp?id=15301

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...