martes, 16 de agosto de 2011

Festival de los Farolillos del puente de Togetsukyo en Arashiyama


A continuación os presentamos un reportaje sobre el festival que se lleva cada año el 15 de Agosto en Arashiyama, un paraje natural a escasos kilómetros de Kyoto, en el que ha sido el destino preferido de los paseos de la corte imperial en la era Henian (794-1192).

En este festival miles de farolillos con las plegarias y deseos de todos son arrojados al río haciendo que el río luzca de una manera espectacular!



Cada año y desde hace mas de 18 en las cercanías del puente de Togetsukiyo se celebra el festival de los farolillos de Arashiyama, un festival que atrae a mas de 50.000 personas a esta regíon montañosa de las afueras de Kyoto.



En este festival lo realmente importante como podéis observar en las imágenes es el hecho de ir a pasar el día en la naturaleza en un paraje idílico cuya principal característica es como os hemos dicho anteriormente que la familia imperial de Japón durante la era Heian venían aquí a pasear y no es para menos, nada mas bajar del tren nos encontramos con unos parajes de frondosos bosques de pino, grandes templos y una avenida de cañas de bambú que si podéis ir no os podéis perder.


Lo primero que se hacía era acudir a la carpa donde los monjes por 1000 Yenes te escribian tus deseos y bendiciones para que los artesanos las pisieran dentro de los farolillos:





Aquí podéis ver a los artesanos construyendo continuamente farolillos para que luego por la noche navegaran lo mejor posible!






Y como podéis ver la gente se empezaba a agolpar en la orilla del río desde muy temprano para cojer un buen sitio.


Pero el punto álgido de esta festividad es el momento en el que toca encender los farolillos y enviarlos al río, el fuego con las que estan encendidas las velas esta bendecido por los monjes, los mismos que cantan sutras mientras que encienden todos los farolillos:






Uno a uno se van encendiendo los farolillos hasta que llegado el momento todo el río se llena con las luces ténues de los farolillos y dejando una estampa preciosa!






Es sin duda uno de los festivales imprescindibles para ver si viajáis a Japón y también uno de los mas sencillos pero emotivos de todo lo que Kyoto tiene para ofrecernos.

Página Kyoto | Kyoto Tourism

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...