martes, 16 de agosto de 2011

El Arte de los 8 Bits

Todos alguna vez mientras que hemos jugado a una de esas aventuras gráficas o juegos de plataformas de 8 bits nos hemos dicho a nosotros mismos: "¡Buah, esto si que es arte y no lo que hay en los museos!". Pues ahoras e ha hecho realidad! El artista Aled Lewis ha hecho estas fantásticas ilustraciones imitando los juegos de aventuras graficas de todos los tiempos y fusionándolos con los cuadros de auténticos artistas!


Este de aquí arriba es del videojuego "The Curse Of Monkey Island" y esta basado en el cuadro de Vincent Van Gogh:

El que sigue a continuacíon es del juego Leassure Suit Larry lanzado en 1988 basado en el cuadro que le sigue de Edward Hopper titulado "Nighthawks:


Y seguimos con el videojuego "Police Quest" con una parodia del cuadro de Leonardo Da Vinci "La santa cena" donde vemos a uno de los protagonistas como viene a detener a Judas je je:



Y para acabar un autor español, se trata de una paródia del cuadro "Perseverancia de la Memoria" de Salvador Dalí parodiado como el videojuego "Indiana Jones y la ultima cruzada":



Todos unos cuadros increíbles pero lo mejor son las versiones ya que esta hecho exactamente igual que como se vería en un videojuego de 8 bits! Pero aquí no se ha quedado este artista y es que este es solo uno de sus proyectos, uno que me ha impresionado es el vídeo que os pongo a continuación, se trata de una sala de descanso de una empresa, a cada trabajador le dában píxeles para que, en su tiempo de descanso hiciera el mural con ellos, esto es lo que salió:

"Painting with Pixels" time lapse from iam8bit Productions on Vimeo.



Impresionante de verdad! Me encanta su filosofía ya que es una manera fantástica de hacer darse cuenta a la gente de que los videojuegos son una expresión de arte mas y que se merece estar en las mejores galerías de arte! Lástima que estos trabajos solo se expongan en su galería de arte en Los Angeles...

Página Oficial | I'm 8 bit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...