jueves, 12 de diciembre de 2013

Star Trek Venganza, o como cargarse una saga en 2 horas de película



Esta tarde he tenido la desgracia de ver la última película de Star Trek titulada, Star Trek Venganza, y quiero compartir mis opiniones con vosotros sobre la cantidad de mierda que han llegado a crear JJ Abrams y su equipo destrozando por completo a uno de los mejores villanos de toda la historia de Star Trek:



Bueno, permitidme empezar por el principio, y ya aviso que hay muchos Spoilers. Primero la peli empieza bien, un terrorista miembro de la flota estelar que mata a unos cuantos con una bomba y le persiguen a un planeta Klingon.

Primer gran fallo, los Klingon, una raza orgullosa que se distingue por su gran agresividad y su valor por la lucha cuerpo a cuerpo. Y, por llevar una armadura como esta:


Pues, señor JJ Abrams, me puede explicar alguien que cojones son estos trajes con ¡¡CASCO!!! ¡CON CASCOOOO! ¡Pero si parecen más un grupo de moteros gordos que una horda de Klingons! ¡Además, donde están las melenas! ¿Donde están los cuchillos? 


Ah bueno, cuando avanza la película vemos que los Klingon luchan cuerpo a cuerpo, y con sus cuchillos reglamentarios así que, bueno, se puede perdonar va. Pero almenos, ¿Les pondrán su prominente frente y las melenoas no? Pues no, me los pintan calvos, con menos arrugas en la frente, y con pendientes a lo Gengis Khan.


Pero luego viene lo gordo, resulta que ese enemigo que perteneció a la flota estelar es, ni más ni menos que el gran Khan. ¿¿¿Pero que me estás contando Abrams???


Os voy a hacer una lista de todo lo que no cuadra en la versión de esta película.

1-.) Khan en la original no perteneció jamás a la flota estelar, es más, la primera batalla que tienen contra el es justamente cuando lo rescata Kirk.

2-.) Khan es un señor de la guerra de la primera gran guerra humana en la que el dirigía a los humanos mejorados genéticamente, y aquí se inventan no se que de si quiere salvar a su tripulación y los mete dentro de un puto torpedo de protones, ¡DENTRO DE UN TORPEDO! Anda, mira, donde puedo meter lo más valioso de todo el universo, justo dentro de una cosa que explota al más mínimo movimiento claro está...

3-.) En la película Khan ayuda a la flota estelar con su "armamento avanzado" de su época pasada, claramente, claramente. 

Pero aquí no acaba la cosa. Para contentar a los Trekkies que pudieran estar viendo la película, recordaréis que en la película Star Trek La Ira de Khan, hay una mítica escena en la que Spok muere dentro del motor radioactivo para salvar a toda la tripulación del enterprise. Pues aquí lo han hecho igual pero en vez de "morir" Spok muere Kirk, ah, pero no muere. En la película original Spok vuelve a la vida porque el planeta en el que han enviado la bomba génesis, una bomba que crea vida desde cero, envían su cadaver en una capsula, por eso vuelve a la vida. Aquí solo le hacen una transfusión de la sangre de Khan a Kirk y ¡HALA! Todos felices! XD


Además, los fans recordaréis el mítico grito de Kirk diciendo "KHAAAAN" cuando este asesina al hijo de Kirk en modo de venganza, pues aquí es Spok quien lo grita, si, Spok, un Vulcan sin sentimientos, llora, se cabrea, y busca venganza, claramente lo que hace un Vulcan de toda la vida.


Mira Abrams, ni diciendo que es un universo paralelo ni nada, esto no lo salva ni el tato. Además, otra cosa, ¡NO PUEDE SER QUE UNA PELÍCULA BASADA EN EL PASADO DE LA SERIE TENGA MÁS TECNOLOGÍA QUE EN EL FUTURO! Capsulas super-modernas, teletransportadores personales que te llevan a cualquier parte del universo, sin contar el interior del Enterprise, vamos, por favor...

En fin la primera película de Star Trek me gustó mucho, la encontré muy realista, y con mucho futuro, pero una vez más, los de Hollywood nos han demostrado que les importa una mierda en lo que está basada la película, lo único que hacen es hacer películas monas para recaudar dinero sin miramientos. 

Sinceramente no pienso seguir viendo ninguna de las sucesivas películas que sigan sacando, si queréis veros las películas donde realmente sale Khan en todo su esplendor tenéis "La Ira de Khan" y " En busca de Spok", y luego me contáis lo que os ha parecido esta "Venganza".

Lamentablemente penoso...

3 comentarios:

  1. Buena critica Alberto!
    No he visto las originales pero vaya carnicería ha hecho el Abrams este.
    A mí las dos películas me gustaron ya que es pura ciencia ficción y siempre he querido meterme un poco más en el mundo trekkie.
    Me has dado razones para empezar a ver las originales ;)

    ResponderEliminar
  2. como el otro comentario, no vi las originales, y tb me gustaron, vamos a ver las originales y comparar.... sobre una pelicula del pasado q tenga mas tecnologia q ahora??? donde lo vi eso... donde... ah si... cofcofstarwarscofcof

    en fin, a no cabrearse q hace mal... ajaja, saludos.
    Leandro.

    ResponderEliminar
  3. Esta nueva saga no es igual a la anterior, por que en la primera pelicula, Nero al viajar al pasado cambia la historia.

    En la segunda pelicula, a khan no lo encuentra kirk, por lo sucedido en la primera y lo encuentra el almirante (no me cuerdo el nombre), eso hace que la trama de esta pelicula sea diferente.

    "¡NO PUEDE SER QUE UNA PELÍCULA BASADA EN EL PASADO DE LA SERIE TENGA MÁS TECNOLOGÍA QUE EN EL FUTURO! Capsulas super-modernas, teletransportadores personales que te llevan a cualquier parte del universo, sin contar el interior del Enterprise, vamos, por favor..."


    Por que estos cambiso:

    1. El la primera pelicula, spock (Viejo) entrego la formula para producir teletransposicion a larga distancia (Para salir del planeta y llegar al enterprise), el cual deberia sido descubirto por scotty (El lo estaba investigando en la primera pelicula).
    2. La serie original era de los 70, el presupuestos y las ideas eran limitadas por causa de los recursos.
    3. las capsula de criogenia, como mensionan en la pelicula se usaban antes que pudieran viajar a la velocidad de la luz.


    Saludos
    .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...