jueves, 13 de junio de 2013

Crónica de un habitante de Animal Crossing New Leaf

¡Buenos días seguidores! Hoy empezamos nuestra pequeña guía donde os explicaremos la experiencia que hemos y estamos viviendo con el nuevo Animal Crossing New Leaf que sale a la venta mañana, pero que nosotros tenemos desde hace más de 15 días gracias a Nintendo.


En este post os quiero explicar algunas curiosidades del juego, el porqué se esta hablando tanto de él, y algunos consejillos que a los que os compraréis el juego, o ya lo tengáis, os será de lo más útil en vuestras aventuras en este nuevo juego. ¡Empecemos! 


EL MUNDO DE ANIMAL CROSSING NEW LEAF

El mundo de animal Crossing es un mundo en el que viven los animales y personajes habitantes de nuestro pueblo, unos habitantes tan carismáticos como la preciosa Canela que podéis ver al lado de estas palabras. Ella es nuestra secretaria de la alcaldía y es quien nos ayuda en nuestro nuevo cargo, el de ser alcalde del pueblo.

En anteriores entregas nosotros vivíamos en el pueblo y podíamos interactuar de diferentes maneras con nuestro entorno de manera limitada, pero en esta nueva entrega nosotros somos el alcalde de la villa, por lo que podemos hacer varias cosas que os explicaré después de que os explique un poco más este mundo. 






MERCADO INMOBILIARIO EN ANIMAL CROSSING NEW LEAF

Como no podía ser menos, nosotros tendremos a nuestra disposición una casa que podremos ampliar, decorar, y customizar a nuestro gusto gracias a los mas de 100.000 objetos y papeles de pared y suelos de los que dispone esta nueva entrega, así que podéis haceros vuestra casa a vuestro gusto hasta límites insospechados.


Eso si, cada vez que la ampliéis le deberéis dinero al gran Tom Nook, un prestamista que nos ofrece el devolver el préstamo como queramos y cuando queramos. Por ejemplo, si ampliamos nuestra habitación principal y nos pide 300.000 bayas, (las bayas son el dinero de Animal Crossing), hasta que no se las paguemos no nos dejará seguir ampliando la casa, por lo que hay que ir ahorrando desde el primer minuto si queréis tener una casa molona.

Además, como novedad, podemos crear habitaciones, no solo la planta principal, ático y sótano como en las anteriores entregas, sino que podemos crear tres habitaciones en la planta baja que nos permitirán tener una cocina, una sala de juegos o lo que se os ocurra. Además, cada una de las estancias se puede ampliar hasta 4 veces, por lo que podéis simplemente tener una casita mona, o un auténtico palacio que será la envidia de vuestros vecinos.



¡ASÍ SE MANDA!

Pero si no sois de los que os gusta customizar vuestra casa, que lo dudo, podéis customizar el pueblo a vuestro antojo. Como alcalde podéis crear edificios, parques, y demás mobiliario para que te quede un pueblo precioso. Los habitantes irán llegando a medida que vayas aumentando la belleza del pueblo así que si queréis tener muchos habitantes os lo tenéis que currar. 

Además de poder construir todo lo que queráis como Alcalde que sois, podéis crear ordenanzas municipales que van desde una para permitir que las tiendas cierren tarde, cosa que va genial para los que os conectáis a las noches al volver a casa ya que si no la activáis, las tiendas cierran a las 22:00 y no podéis vender lo que capturéis en el pueblo, pero si la activáis cerrarán a las 2 de la mañana y así todos contentos ^^.

Una cosa muy curiosa que te va pasando así como avanzas en Animal Crossing New Leaf es que los propios vecinos hablarán contigo para irte comentando lo que les gusta y lo que no de tu mandato, si eres una persona que no habla con ellos a menudo, se te quejarán de que eres antisocial, pero si lo haces demasiado puedes parecerles pesado y no querrán hablar contigo, así que cuidado con lo que hacéis durante vuestras partidas porque todo cambiará según seáis un alcalde benévolo que escucha a sus vecinos, o uno que solo quiere enriquecerse y hacerse un palacio a su medida. Y hablando de que todo cambia en Animal Crossing New Leaf...

¿LOS CAMBIOS MOLAN A QUE SI?

Animal Crossing New Leaf es uno de esos títulos que es mucho más que un videojuego. Cada día que te conectes pasará algo nuevo, desde que se ha venido a vivir un vecino nuevo, hasta la creación de nuevas tiendas en el sector comercial, o simplemente que ha cambiado de estación o de meteorología y podéis encontrar diferentes animales por todo el pueblo.

Hablemos un poco más de las tiendas. Empezamos el juego con el centro de reciclaje, un centro en el que nos comprarán todo lo que llevemos y reciclarán todo la basura que encuentres por tu pueblo. También tenemos la tienda de Nin y Tendo, una tienda que al principio es pequeña pero luego es todo un supermercado. Y así continuamos con una lista de más de 10 tiendas en las que podremos comprar mobiliario, ropa, y muchas cosas más.

Una cosa muy curiosa es que cada pueblo es completamente diferente al resto de pueblos que puedan tener otros usuarios, las tiendas cambian completamente de estructura, de objetos, y de vidual en cada uno de los pueblos de los diferentes usuarios, y hablando de pueblos....

¡VAYÁMONOS DE VIAJE!

En todos los Animal Crossing hemos podido ir a visitar los pueblos de nuestros amigos, pero en este literalmente podemos ir de viaje donde queramos del mundo.

El primer sitio al que nos permiten ir es a la Isla paradisíaca, una isla en la que encontraremos el traje de buceo que nos permitirá nadar y bucear por el mar, y en la que encontraremos animales, plantas y personajes que solo se pueden encontrar allí. Pero lo mejor de todo es que puedes ir acompañado. 

Gracias a la estación de tren de nuestro pueblo podemos ir a visitar los pueblos de los amigos que tengamos en nuestra 3DS con los que hayamos compartido nuestro código amigo, una característica que ya tenían
otras entregas, pero en esta entrega los amigos que te visiten en tu pueblo pueden ir contigo a la isla y participar en diferentes mini-juegos para pasar una tarde de lo más divertida en compañía de tus amigos.

Pero aquí no acaba la cosa, no tan solo podemos viajar a los pueblos de nuestros amigos, sino que podemos viajar a cualquier parte del mundo! Gracias a la Casa del Sueño, un local del distrito comercial que se desbloquea con el tiempo, podemos visitar cualquier poblado de cualquier jugador del mundo que tenga Animal Crossing New Leaf, ver sus habitantes, sus tiendas, etc... Y si veis un estampado bonito os lo podéis llevar a casa! Yo personalmente ya he visitado muchos pueblos de Japón y son de lo más curiosos la verdad ^^

ANIMAL CROSSING EL JUEGO QUE NUNCA ACABA

Muchos os preguntaréis ¿Cuantas horas tiene de juego el Animal Crossing New Leaf?, pues sinceramente infinitas. Aunque acabemos nuestra casa al máximo siempre podremos editar nuestro pueblo, y si editamos la casa y el pueblo podemos seguir visitando el resto del mundo para descubrir cosas nuevas. Cada día que entremos habrán muebles y objetos nuevos para comprar, y si tenéis amigos por la 3DS, ¡La diversión no parará nunca! 

Así que este es uno de esos juegos imprescindibles para todo el que tenga una 3DS. Y como nosotros mismos estamos jugando en él, os ofrecemos la posibilidad de que nos agreguéis como amigos y vengáis a nuestro pueblo a visitarnos, hablar con nosotros, y conocernos mucho mejor! Aquí tenéis nuestro código amigo:

1418-7884-0082

El vuestro nos lo podéis enviar a el email contacto@mechanicaljapan.com o bien por twitter, facebook o comentándolo en este mismo post! ¡Os esperamos a todos! 


El juego sale mañana mismo y lo podéis adquirir en su versión sencilla, o bien en una versión de la 3DSXL y Animal Crossing donde la consola va estampada a juego con este videojuego ^^


¡Os esperamos a todos! ¡Y recordad que este no será el último post que os pondremos de Animal Crossing New Leaf ya que estamos creando una pequeña comunidad de usuarios seguidores de Mechanical Japan que nos jutamos para bailar en la disco con DJ Keke, ir a la isla a cazar bichos, o bien para charlar un rato así que os esperamos a todos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...