lunes, 15 de abril de 2013

Análisis Fire Emblem Awakening Vol. 2: Clases de personaje y relaciones.

Hoy, en este segundo análisis de el Fire Emblem Awakening os hablaremos de lo que son los personajes, su evolución y su relación entre ellos.

Empezaremos si os parece describiendo las diferentes clases que existen dentro del mundo de Fire Emblem Awakening y como llegar hasta ellas:


EVOLUCIÓN Y CLASES



En Fire Emblem Awakening nuestros personajes van creciendo a medida que van combatiendo. Primero es su crecimiento en forma de experiencia, una característica común en los RPG que aquí no iba a ser una excepción. 

Pero, una vez llegamos al nivel 10, podemos evolucionar a nuestro personaje mediante un Sello que nos permite aumentarle la categoría, por decirlo claro, evoluciona hacia otro tipo de personaje, si antes era Mago, ahora puedes evolucionarlo a Mago Oscuro, que usa grimorios, Caballero Oscuro, un mago a caballo, o a Archimago. 

Al cambiar y hacer dicha evolución, nuestros personajes adquieren nuevas habilidades, como la posibilidad de poder usar diferentes armas, y evolucionan en puntos de habilidades, como fuerza, destreza o PV que definirán al personaje a partir de ese momento. 

Aquí tenéis un vídeo de las 40 clases que hay en Fire Emblem Awakening:


Ahora muchos estaréis pensando, "Buf, que difícil decisión que es esta...", pues si que lo es, dependiendo de lo que decidáis vuestro personaje evolucionará más una característica o otra, por lo que si, es una decisión bastante difícil  aunque hay un pequeño truco. Si llegáis al nivel 10, evolucionáis, y no os convence, podéis usar un objeto llamado "Segundo Sello" que te transforma la unidad en las clases iniciales  por lo que la podéis volver a evolucionar hacia donde queráis con un nuevo Sello y así estaréis seguros de lo que habéis escogido. 

Los personajes no evolucionan más allá del nivel 20, por lo que cambiar de clase en el nivel 10 puede ser que mejore características más concretas que en las clases iniciales, pero cambiar la clase en un nivel entre el 11 al 20 te garantiza un personaje más equilibrado, por lo que es decisión vuestra el llevar y evolucionar a vuestro personaje como os plazca.

RELACIONES PERSONALES

Este es un aspecto que personalmente me ha encantado de este juego. A medida que combates los personajes van haciendo más relación entre ellos. Esta relación la adquieren o bien combatiendo juntos como unidad, o reforzando otras de la casilla de al lado en las batallas.

Hay diferentes niveles, C, B, A, y S, y cada vez que se alcanza un nivel puedes observar conversaciones entre ellos que no tienen precio ya que son muy divertidas. Puedes llegar hasta la relación A con todos los personajes, pero a la S solamente con los personajes del sexo opuesto ya que, si llegas a la S, se casan y mantienen una relación más allá de la amistad XD.

Si este llega a ser el caso, en el momento que la relación llegue a S, y cuando hayáis pasado de la mision 15 del juego, aparecerán misiones secundarias en las que podrás reclutar a los hijos de estas relaciones. Hijos que ya están creciditos y en el nivel 10 para que los puedas evolucionar como quieras. 

No os podemos decir el porqué aparecen así de repente, pero todo tiene su lógica una vez que juegas al juego, así que no os preocupéis por ese detalle XD.

Pero no solo para tener hijos sirve el llegar a esos niveles. Así como vas creciendo los niveles de relación de dos unidades, si las unes en una batalla reciben muy buenas estadísticas y contraatacan o atacan muchas más veces y mejor que si su relación es baja, así que el tener una buena relación entre tus tropas y el tener un grupo fijo de héroes  en los que confíes es una de las claves de esta nueva entrega del Fire Emblem.

Así que en definitiva, en este nuevo Fire Emblem Awakening tendremos que cuidar mucho las relaciones si queremos que lleguen todos nuestros personajes favoritos vivos y en buen estado hasta el final. En total hay 26 misiones de historia, más de 17 secundarias y salen entre 2 a 5 pequeñas escaramuzas cada vez que te pasas una fase de historia o secundaria, por lo que hay muchas posibilidades de poder evolucionar como queramos a nuestros personajes favoritos.

Espero que os haya gustado y recordad que tenemos tres  ejemplares de este juegazo que sorteamos gracias a Nintendo!


1 comentario:

  1. Ala Ala Ala, 40 clases??? que barbaridad!, tiene una buena pinta el juego que no veas, aparte de reclutar a Secundarios y darles una clase, Promete este juego.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...