lunes, 25 de marzo de 2013

31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona - Adam Hughes, el Maestro de las Chicas DC


Como todos sabréis, del 11 al 14 de Abril se celebrará en la Fira de Barcelona el 31 Salón Internacional del Cómic, un evento en el que, a parte de ser uno de los eventos más grandes de Europa, vendrá uno de los ilustradores más grandes del universo DC, os estoy hablando de Adam Hughes, un hombre experto en dibujar el cuerpo femenino y al que le queremos dedicar este post ya que personalmente soy uno de sus mayores fans:


Adam Hughes:

Auténtica estrella del mundo del cómic, es uno de esos autores que no necesita presentación, pero sirvan estas líneas como un somero repaso a su trayectoria profesional: curtido en la editorial independiente Comico, su talento comenzó a destacar cuando sustituyó a Kevin Maguire como dibujante de Liga de la Justicia Internacional. 
A raíz de dicho encargo, su participación fue requerida por las más importantes editoriales americanas; pero lo cierto es que aquella con la que más se ha prodigado ha sido DC Comics. 
Especializado como portadista, destacan las realizadas para Wonder Woman, Batgirl o Fabulosas, su trabajo le ha hecho merecedor de premios tan prestigiosos como los Eisner, Harvey o Inkpot. 
Recientemente, ha retomado tareas como dibujante de páginas interiores en la miniserie Antes de Watchmen: Dr. Manhattan. Adam Hugues asiste al Salón del Cómic gracias a la colaboración de ECC Ediciones. 

Su obra.

En sí Adam Hughes no es más que un hombre tímido al que le encanta juntarse con sus seguidores, pero donde realmente brilla es gracias a su apabullante estilo de dibujo. Como os hemos dicho, ha trabajado en muchas series, pero para mí, su mejor trabajo ha sido para dar vida una de las portadas de la serie Catwoman de DC:


Gracias a su trazado continuo y su capacidad para dibujar el cuerpo femenino, se ha ganado un hueco en el corazón de todos los fans de El Caballero Oscuro de Gotham. En estas ilustraciones sabe plasmar a la perfección lo que Shelina Kyle representa dentro del universo de Batman y como persona que, al fin y al cabo, hay debajo de la máscara:


Como os he dicho anteriormente no es un dibujante al uso, su dedicación es casi completa a las portadas e ilustraciones de algunos tomos especiales, exceptuando su última obra, Antes de Watchmen: Dr. Manhattan, donde nos demuestra que sabe muy bien lo que se hace tanto en la portada como dentro del cómic:


Adam Hughes en España:

Por allá el año 200 Planeta editó al completo la colección de Catwoman en la que hizo dos de sus portadas, pero la descatalogación hace poco del mismo lo hace casi imposible de conseguir, aunque no impostible:


Además tenéis la colección de Power Girl también por planeta en la que la primera entrega tiene portada de Hughes:


Además también, dentro de la colección de Wonder Woman de planeta de Agostini, tenemos un par de sus portadas:


Y claro, el actual Antes de Watchmen: Dr. Manhattan de ECC distribuciones del que os hemos hablado al principio. Además disponéis de dos artbooks que, aunque no estén editados en España, no os costará demasiado conseguir si miráis un poco por internet:



Sin duda este será uno de los puntos fuertes de este Salón Internacional del Cómic que personalmente no me pienso perder, ya tengo mi ejemplar de Catwoman preparado para recibir su firma, y será un placer el conocer en persona a este grande de la ilustración.

La página oficial del autor es www.justsayah.com.
Información sobre el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona: http://comic-31.ficomic.com/INFO/default.cfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...