miércoles, 17 de octubre de 2012

[Análisis] XCOM Enemy Unknown

Hoy quería hablaros de uno de los videojuegos más esperados, por lo menos para mí. se trata de la secuela de una de las saga de videojuegos de estrategia más clásica de todos los tiempos, XCOM Enemy Unknown:


En este análisis os presentaremos este nuevo titulo desde la retrospectiva retro y desde el punto de vista de un gamer adicto a esta saga desde el primer día:



¿Que és XCOM?

XCOM es una de las sagas de videojuegos de estratégia más longevos de la história de los videojuegos. Todo empezó en 1994 con el primer videojuego de la saga para PC llamado X-COM: UFO Defense, un videojuego en el que nuestro principal objetivo es liderar un equipo de defensa contra las ordas alienígenas ostiles que van apareciendo en el videojuego.

Este videojuego supuso un gran adelanto en el tema de la estrategia ya que, hasta la fecha de salida de este videojuego, la estretegia se centraba en simplemente llevar a personajes a través de un campo de batalla a lo Warcraft. En cambio  en este nuevo título, a parte d ehaber batallas en campos de batalla al estilo clásico la estrategia iba más allá, permitiendo a todos los usuarios controlar por completo el campo antes de cada batalla, pudiendo escojer lugar, ordenes, investigaciones y todo lo que se necesita para vencer la amenaca alienígena.

Los títulos de la saga son:

X-COM: UFO Defense (1994) 
X-COM: Terror from the Deep (1995) 
X-COM: Apocalypse (1997) 
X-COM: Interceptor (1998
X-COM: Email games (1999) 
X-COM: Enforcer (2001)



XCOM Enemy Unknown.

En esta nueva entrega de la saga para la nueva generación de consolas, tenemos ante nosotros un videojuego que, aunque a simple vista pueda parecer sencillo en cuanto a diseño, es una maravilla en cuanto a estrategia, jugabilidad y lo mejor de todo, es muy muy fiel a las primeras sagas.

En esta entrega empezamos con la Tierra bajo una amenaza extraterrestre desconocida y tu eres el máximo capataz de la base de las fuerzas terrestres contra una posible invasión alienígena. Empezamos el juego simplemente a base de exploraciones del terreno que poco a poco nos van adentrando más y más en el universo del juego. 

Las batallas son por turnos al más puro estilo clásico, podemos movernos, atacar, tirar granadas y  hacer uso de las más de 15 habilidades diferentes de los más de 6 tipos de soldados de los que dispondremos en todo el juego. En el modo batalla lucharemos en campo abierto avanzando por el mismo para descubrir poco a poco a los alienígenas que estén escondidos en cada uno de los territorios cerrados. Pero la estratégia solamente empieza aquí.

Entre misión y misión tenemos a nuestra disposición una base militar entera en la que podemos investigar diferentes tipos de tecnología, reclutar nuevos soldados, reclutar más armamento y definir nuestra propia estratégia libre para enfrentarnos de la mejor manera posible a esta ameaza terrestre.

En cuanto a la jugabilidad, su libertad, de movimientos dentro del propio planeta, la completa libertad de estrategia a la hora de enfrentarte a la amenaza en tu base, y los campos de batalla abiertos hacen que tenga una de las mejores jugabilidades de todos los últimos títulos a los que he tenido el placer de jugar.

CONCLUSION

Hay miles de detalles que seguro que se nos escapan, pero no os los quiero desbelar porque el juego es tan grande que si empezamos a describir habilidades, opciones y métodos, os destriparíamos le juego, y queremos que cuando lo juguéis sea como empezar de cero en un mundo fantástico de estrategia pura, con graficos en 3D, que convierten a XCOM Enemy Unknown en uno de los mejores juegos de estratégia de esta nueva era, y un título más que recomendado para todos los amantes de la estretegia clásica y de la CI-FI. 

Aquí os ponemos un trailer para que podáis conocerlo de más de cerca:

<center><iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/tZdanb02280" frameborder="0" allowfullscreen></iframe></center>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...