domingo, 19 de agosto de 2012

[Review Anime] Sonic Soldier Borgma


Hoy quiero presentaros la primera de muchas reviews de anime que os queremos hacer en Mini Mechanical Japan. Hoy os presentaré el anime Sonic Soldier Bogma, un anime de los años 80 , que seguía la moda de los Super-Sentai que por aquella época estaban tan de moda:







Título original: 超音戦士ボーグマン
Título: Super Sonic Borgma
Año: 1988
Tipo: Serie Anime
Capítulos: 35
Estudio: Production Reed, Asahi Production, Yomiuri Advertising
Tipo: Mecha, Acción, Shonen.







EL ANIME SUPER SENTAI


Super Sonic Borgma es uno de los primeros animes que se enmarcaban dentro de un género llamado Super Sentai. Para los que no lo sepan, el Super Sentai es un género Japonés de películas y series en imagen real en el que los personajes se podían transformar enfundándose trajes y armaduras que les concedían poderes extraordinarios y superiores a los humanos, vamos, lo que nos llegó a occidente como los "Power Rangers". Desde que este tipo de series de imagen real llegaron por allá a los años 70,  siendo un hito de masas ya que, millones de niños japoneses crecieron viendo las aventuras de estos nuevos super heroes cuya moral y espíritu de lucha hacía que los niños aprendieran los valores de la amistad, el valor y el trabajo en equipo. Actualmente llevan ya 36 series diferentes hasta la actualidad, y es, con méritos propios, la serie más larga emitida ininterrumpidamente desde el 75 hasta hoy. Aquí os pongo el primer opening de la primera serie Super Sentai, Himitsu Sentai Goranger:

 

Con el tiempo, los que crecieron viendo este tipo de series se convirtieron en animadores y productores de animación, por lo que decidieron sacar animes basados directamente en este tipo de género, creando así el Super Sentai Anime, con títulos tan aclamados como Gao Gai Gar, Tekkaman Blade o este que nos ocupa, Sonic Soldier Borgma.

SONIC SOLDIER BOGMA: EL ANIME

Sonic Soldier Borgma es un anime de ciencia ficción que combina Super Sentai con el género mecha. Tenemos las típicas características Super sentai, con tres personajes de tres colores diferentes, Rosa, Azul y Verde para sus tres personajes, Chuck, Ryo y Anise.

 http://i-a.animepaper.net/thumbnails/preview/169708/1/%5Banimepaper.net%5Dpicture-standard-anime-sonic-soldier-borgman-borgman-brawl-169708-nat-preview-9112ebfe.jpg

Ryo es el lider de este grupo, y Chuck y Anise son profesores de escuela. Año 199X, Tokio. Cuatro meteoritos gigantes que aparecen de la nada caen en la ciudad, destruyendo gran parte de la misma. Treinta años después, Tokio ha sido completamente reconstruido con el nombre de Megalocity, teniendo un alto nivel de prosperidad y de tecnología. Sin embargo, la ciudad es a menudo objeto de ataques de las criaturas extradimensionales llamados Youmas, que parecen de alguna manera relacionados con el accidente ocurrido treinta años antes.  




 Mientras que la policía de la ciudad parece sobre todo impotente ante esas criaturas, un grupo de cyborgs conocido como Borgman, Hibiki Ryo, Swegger Chuck y Farm Anice, luchar contra los Youmas usando trajes de poder llamados baltectors. Con la ayuda de la Científica Gene Memoria, el Borgman tratan de detener a los Youmas y su líder enigmático, Gilbert Mesh, de hacerse cargo de Megalocity. El anime de Sonic Soldier Borgma empezó en el año 1988 y llegó a tener 35 episodios de 20 minutos cada uno.



En él podemos ver la típica acción de los años 80, muchos colores, peinados y estilo de los años 80, y todo mezclado con una muy buena historia. Más adelante salió una OVA para dar fín al anime titulada "Borgman: The Final Battle", una cosa muy habitual en la época y que ahora no suelen hacerlo demasiados estudios. Además, y debido al éxito de esta última entrega, en el 90 y en el 93 salieron dos películas más, "Borgman: Lover's Rain" y "Sonic Soldier Borgman II: New Century 2058" que, aunque sean muy entretenidas y muy recomendables no tienen esa clase ni calidad que tiene la serie original.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiD2fxu9gG-Z5j-JCiDqcLjWRkTWc-R9bGn2gYGTdh4O3762O5xJH451hLC-J8Y2a5lRGmITld-ZMmfQ3BLsIhh614tZdwAYKmac9Zx9oKGUJ76kzrjvQ45StAwOBSiTyZz3eyXciXZwNc/

Actualmente la han remasterizado en BD para que la podamos disfrutar en toda la calidad posible, así que no tenéis excusa para haceros con una de esas joyas que, aunque sean bastante desconocidas en nuestro país, han marcado un antes y un después en la historia del anime.

CONCLUSIÓN

Si os gustan los animes de acción, con toques de ciencia ficción, y sobretodo, las series Sentai, no os la podéis perder, eso si, un aviso para todos los que estéis acostumbrados a historias tan profundas como las de el Studio Ghibli, los animes de los 80 eran todos mucho más sencillos que los de ahora, y también mucho más directos a la acción, si en 35 capítulos de anime ya contaban todo de una manera clara, no hacían más, no como la moda actual de alargar, y alargar y alargar un anime solo porque tiene éxito sin importar ni la historia, ni el ritmo ni nada más que las ganancias.

Un saludo y gracias por leernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...