miércoles, 8 de agosto de 2012

Heroes, un nuevo Juego de Rol @kamapon


Hoy quería hablaros de una pequeña joya que he descubierto hace muy poco, se trata de un nuevo juego de rol titulado "Heroes", esta creado por JMPR e ilustrado por Kamapon, un juego de rol al más puro estilo manga donde se pasa el rato jugando en un mundo gigantesco y abierto.




 EL JUEGO

Como todos los jugadores de rol sabréis, no solamente existe Dungeond & Dragons, y no un solo sistema de juego. En este juego de rol nos encontraremos uno de los sistemas de lucha más famosos y sencillos, el sistema Fate. 

El sistema Fate es un sistema creado en 2011 para hacer la vida más facil a los jugadores de rol amatteurs que simplemente les gusta hacer sus propias historias, básicamente es igual que el de D&D pero tiene una tabla de contabilizador fijo para las habilidades y un sistema de dados nuevo, si queréis saber como es, aquí tenéis un pdf donde se explica todo.


Centrándonos en el juego de rol os pongo primero la descripción que nos viene en la contraportada donde es bastante descriptiva de lo que viene en su interior: "Hubo un tiempo en que el destino de los hombres se escribía en sangre con la punta de una espada. Un tiempo en que el honor era más valioso que el oro y el valor la virtud más apreciada. Un tiempo de dragones, de hechiceros, caballeros y reyes. Un tiempo de grandes gestas y leyendas perdido en las brumas de la memoria... Un tiempo de héroes. " De esto es precisamente de lo que trata este juego de rol, un mundo de fantasía en el que dentro del libro vienen varias aventuras y la centralización en el universo, pero que, y esto es lo que más me gustó de todo, una vez que ya hemos creado los personajes el narrador/master puede controlar el mundo a su antojo sin necesidad de tener ninguna guía para personalizarlo como pasa en otros juegos de rol con más tiempo en el mercado. Esto nos permite tener una experiencia muy interactiva entre los jugadores y la imaginación de el propio master que muy pocos juegos de rol pueden conseguir.

En cuanto a la creación de personajes, en el libro nos viene una pequeña guia con todas las clases, habilidades, y todo lo necesario para crearlos, pero no nos limita en nada su personalidad, su leyenda ni su historia, todo esto lo deja a la creación que el propio jugador quiera hacer. Este es sin duda uno de los mejores juegos de Rol que os podéis encontrar en el mercado, y es Español 100% por lo que tiene un aliciente más si cabe.

EL LIBRO



El libro consta de 272 páginas de tapa rústica, con las páginas en blanco y negro, en la que, a parte de contener todo el sistema de los dados FATE, contiene:

  • Una sencilla descripción de Avar, un mundo fantástico donde poder desarrollar tus aventuras.
  • Reglas para la creación de personajes de diferentes especies, criaturas de todo tipo, objetos mágicos, organizaciones, ejércitos e imperios, como jugar con ellos y como mejorarlos con las aventuras.
  • Reglas sencillas para resolver todo tipo de conflictos (físicos, mentales o sociales), incluyendo poderosos efectos mágicos y ataques devastadores al más puro estilo "beat'em up".
  • Consejos y ayudas sobre cómo dirigir el juego y crear tus propias aventuras.
Lo podéis conseguir por tan solo 12€ en su tienda online:


O también en versión digital por tan solo 3€:



CONCLUSIÓN


Tenemos ante nosotros una de esas pequeñas joyas del mundo de los juegos de Rol en las que, a primera vista no parece que vaya a destacar, pero que, una vez que te pones a jugar en grupo, descubres que su sencillez de juego, su libertad, y su universo al más puro estilo Manga, hacen que sea completamente diferente a el resto de juegos de Rol, y o convierte en la estrella de las reuniones de las tardes Roleras con tus amigos.

Para saber más:

Información básica sobre el juego Heroes y sus fichas de personajes:

http://outcastedproject.blogspot.com.es/p/heroes-el-juego-de-rol.html

Devianart de su ilustradora Kamapon:

http://kamapon.deviantart.com/

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...