domingo, 21 de agosto de 2011

Editan en DVD y Blue Ray la primera serie de Mega-Monsters: Ultra Q



Todo el mundo conoce las series míticas de Mega-Monsters como Ultraman o Godzilla entre otras, pero lo que poca gente conoce es que todo empezó gracias a una serie llamada Ultra Q, una serie del año 1966 y que ahora han remasterizado y pasado al color para conmemorar el 45 aniversario de las series de Ultraman:


Todo empezó en el año 1966, en ese año la compañía Tokyo Broadcasting System y Tsuburaya Productions decidieron sacar la serie Ultra Q. En aquella época la mayoría de la gente veía o escuchaba series y programas de radio de terror, cuyo éxito era y sería rememorado por generaciones enteras.

Dentro de este contexto nació Ultra Q, una serie en la que unos investigadores al mas puro estilo Expediente X pero con unos toques de Historias del Guardián de la Cripta, investigaban casos de apariciones de Ovnis, casos de fenómenos paranormales y todo con unos efectos especiales que, aunque ahora puedan parecer cutres a ojos ajenos, por aquel entonces eran todo un fenómeno de masas. Pero por lo que realmente resaltó esta serie fué por lo que aquí denominamos Mega-Monsters, los monstruos gigantescos que hacían la vida imposible a todos los ciudadanos de Japón, ¿Su creador?, el señor Eiji Tsuburaya, un pionero en su género que creó para esta serie los míticos Godzilla (Capitulo 1 de Ultra Q titulado "Eliminar a Gomess" donde Gomess era el actual Godzilla), Gamera, King Kong (como Goro en el capítulo 2 "Goro y Goro"), Manda (como "Mystic Dragon" en el capítulo 3), y muchos mas.

Una vez que salieron los tres primeros capítulos los productores vieron que el éxito de estos monstruos venía acompañado de un afecto y cariño hacia los salvadores, de esa idea salió Ultraman una semana después del estreno de Ultra Q. Ultraman, el extraterrestre Humanoide que salvaría a Japón de todos estos Mega-Monstruos con un estilo único y con unos ataques que, desde 1966 hasta la actualidad, podemos verlos en todos los parques de Japón siendo imitados por todos los niños que han crecido y seguirán creciendo con estas series.

Ahora han remasterizado por completo toda la serie para que la podamos disfrutar al completo remasrterizada y a todo color, aquí tenéis el trailer de este impresionante proyecto:



Esta edición saldrá el 26 de Agosto el primer pack de DVDs y el 27 de Enero de 2012 la segunda entrega. Una ocasión única e irrepetible para rememorar los inicios de todos los Mega-Monsters que tantos buenos ratos nos han hecho pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...