viernes, 12 de agosto de 2011

Darius Burst EX Another Chronicle

Buenas lectores! Hoy un compañero blogero de Japón ha publicado una completa review de una de las mejores recreativas que ha habido en los ultimos años en Japón se trata de Darius Burst EX Another Chronicle:


Esta recreativa basada en el clásico arcade Darius Burst es una de las mejore que he visto en mucho tiempo, entrad para que os cuente todos los detalles de ella:

Darius Burst fué uno de los videojuegos arcade mas míticos de todos los tiempos. En concreto salió en 1986 de manos de la compañía Taito hace ahora 25 años:

http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20090904092702/darius/images/thumb/5/5d/Darius1Arcade.png/184px-Darius1Arcade.png http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/d/d3/Darius_arcade_flyer.PNG/256px-Darius_arcade_flyer.PNG

Este videojuego fué uno de los pioneros en el tipo de Arcade a pantalla fija, o sea, que la nave se puede mover en 2D pero no en 3D, esta caracterísitica le ha valido también para recolectar el título de uno de los videojuegos mas dificiles del mercado así que poca broma con el.

Darius Burst EX Another Chronicle:

Pero centrémonos en lo que realmente importa, la nueva máquina se puede jugar ya en el mega-centro de recreativas que Taito tiene en pleno barrio de Akihabara en Tokyo, un local que, en el que a parte de poder jugar a juegos tan actuales como este, podéis encontrar auténticas reliquias como la máquina de Darius que os he comentado antes.

Pues bien, nada mas entrar ya se veía anunciada esta nueva recreativa como el bombazo del siglo, como todos habréis visto en innumerables series, la cultura de las recreativas esta muy arraigada en Japón y de hecho es de lo mas normal que los adolescentes se pasen sus ratos libres en estos salones después de los institutos, e incluso los no tan jóvenes ya que para los que ya tenemos unos años mas nos ofrecen títulos de nuestra época, y aquí viene lo mejor, al precio que costában antes! Si, para jugar a Darius solamente hacen falta 10 Yenes.

Pero bueno centrándonos en esta nueva recreativa que podéis ver a la derecha os diré algunas caracteríticas técnicas:
  1. Triple pantalla interconectada: dispone de tres pantallas conectadas en modo multi-pantalla para que podamos ver el videojuego en una macro-pantalla de mas de un metro de ancho por 30 de alto.
  2. Capacidad de hasta 4 jugadores: Pueden jugar simultáneamente 4 jugadores a la vez sentados comodamente en el banco que podéis ver y por tan solo 400 Yenes los 4, para una persona cuesta 400 Yenes así que una partida sirve para 4 jugadeores.
  3. Conexión Auriculares: Puedes conectar los auriculares de manera que te aislas del sonido ambiente y puedes disfrutar de la banda sonora.
  4. Salvado personalizado: Si tu juegas, al final de la partida te permite guardarla en un pen para que así se te guarde la puntuación y puedas continuar desde donde lo dejastes.
Y ahora una vez que hemos hablado de la recreativa vamos a verla en funcionamiento no? Os pongo un par de vídeos del Gameplay:



Y ahora un vídeo acabando con uno de los jefes finales para que veáis lo impresionante que es y veréis que es un juego no apto para gente tranquilita XD



Ahora que habéis podido ver este videojuego en acción os describo un poco los ataques que podemos hacer con los botones que lleva esta máquina:

El ataque básico: El clásico machacabotones para atacar a todo lo que se mueva.


Ataque de carga: Cargando el ataque principal disparas un rayo continuo que dura mas cuanto mas lo mantengas.


Ataque especial: Se hace apretando una combinación de botones dependiendo de donde lo quieras lanzar y hacia donde.


Pero claro, un videojuego no esta compelto sin presentaros las diferentes naves que os podéis cojer, cada una tiene un ataque diferente completamente de esta manera si juegas a 4 jugadores cada uno tendrá una nave completamente diferente a escojer entre ataque directo, bombardeo, laser, misiles...


Y hasta aquí esta review de esta gran recreativa, para los jugones no os preocupéis porque estos juegos suelen llegar a nuestro país en forma de Arcade para descargar en nuestras consolas así que solo es cuestión de esperar!

Página Oficial | Darius Burst EX Another Chronicle

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...