miércoles, 27 de febrero de 2013

Crónicas de un Monster Hunter Adicto vol. 1

Hoy empiezo a compartir con vosotros una cuenta atrás hasta el 22 de Marzo, día en el que saldrá a la venta el primer Monster Hunter para 3DS y WiiU, el Monster Hunter 3 Ultimate!


Así que cada día que el estrés me permita, os iré haciendo mi diario personal sobre mi periplo por los mundos de Monster Hunter. En este primer post os pongo que tipo de personaje siempre me gusta escoger, sea el juego que sea:


Lo primero, ¿Hombre o mujer? Dificil pregunta, la verdad es que el hecho de ser un hombre y escoger un personaje femenino tiene su morbillo, pero lo que me gusta de Monster Hunter es el poder identificarte con tu personaje, por lo que siempre me cojo un personaje masculino. Esto último que he dicho parece muy prescindible, pero realmente la cosa cambia una vez iniciemos el juego, hay determinadas armaduras exclusivas de cada sexo y las armas y el armamento cambia así que cuidadín XD.

Una vez que ya hemos escogido el sexo, tenemos una duda mucho más existencial que se nos presenta  nada más empezar, la elección de tu arma, una elección que puede variar durante todo el juego pero que decide y limita absolutamente todos tus movimientos dentro de las cacerías.

ARMAS DEL MONSTER HUNTER 3 ULTIMATE

Nos centraremos en esta última entrega para que todo sea más completo. En esta próxima entrega dispondremos de 12 tipos de armas diferentes que ahora mismo os describo. Primero de todo quiero presentaros mi arma favorita, la Gran Espada:


Una espada muy potente que tiene mucho de ataque pero, la cadena de ataques se ve reducida y el manejo es menos ligero que en otras armas. La clave para usar bien esta arma es desenvainarla al lado mismo del monstruo para aprobechar al máximo la poca cadena que tiene y hacer grandes daños al monstruo.

Seguimos con otra arma clásica de la saga Monster Hunter, la espada y escudo:

En esta ocasión tenemos una espada rápida en el ataque pero poco potente, y un escudo que nos sube la defensa y baja el consumo de la barra de fatiga del personaje, una barra que hay que tener en cuenta para poder sacar todo tu potencial. Yo personalmente uso esta espada para monstruos pequeños como los Velociprey ya que te permite mucho manejo y defensa.

Otra arma que tenemos es la espada doble:

Siempre se ha dicho que dos son mejor que una, pero para mi personalmente no me gusta nada, vale que te permite ataques mas armónicos, continuos, y la cadena es mucho mayor, pero te baja la defensa muchísimo y, a no ser que hagas una estrategia con más jugadores, tu solo delante de un Rathalos lo tienes muy dificil XD.

Seguimos, ahora le toca el turno a la espada larga:


Esta arma ya me gusta más, no es tan potente como la Great Sword pero si que es más rápida que ella, además de ser más potente que las dual sword claro. Ah, y todo lo que estoy diciendo varia mucho de una arma hecha con un material o otro, pero eso ya lo dejaremos para otro volumen de estos posts XD.

Ahora le toca el turno a el Martillo:


Este arma es igual de lenta que la Great Sword pero con la ventaja de que sus ataques son de zona, por lo que es ideal cuando te enfrentas a muchos enemigos a la vez. Además la barra de fatiga del monstruo baja y mucho a cada golpe de martillo, por lo que aturdirlo es mucho más fácil. No la he probado nunca, pero conozco gente que son auténticos fans de ella y que la manejan de una manera brutal! 

Una novedad que en los primeros Monster Hunter no existía, la Flauta:

Esta es un arma curiosa, puedes golpear con ella como una Great Sword pero su poder radica en ayudar al grupo. Tiene el poder de atraer el monstruo hacia ti, ideal para poner trampas, y también de paralizar a los monstruos, con lo que en un grupo tener una Flauta es casi la clave del éxito.

Ahora le toca el turno a la Lanza y la Lanza pistola:


Como indica el nombre es una lanza, su principal ataque es el punzón y con ella puedes llegar a parar el ataque de los monstruos. La Lanza pistola es como la lanza pero con el añadido de que disparas un potentísimo disparo, eso si, la munición es muy escasa y corta por lo que hay que apuntar muy bien antes de gastarla.

Y ahora para los clásicos, el Hacha Espada:
Esta arma la he usado poco pero la he usado, tiene las mismas características que la Great Sword pero es un poco mas ligera, así que tenemos más cadena, pero no aturdes tanto a los enemigos como con la Gran Espada.

Y para acabar este post seguimos con los tres ataques de rango, la Ballesta Ligera, la Ballesta Pesada y el Arco:


Estas tres armas son las que, después de la Gran Espada, uso más. Son de ataque lejano, por lo que son ideales para hacerles daño constante a los monstruos. En cuanto a las Ballestas, disparan más cantidad de proyectiles que el arco y si es la pesada, más potentes. Y el arco nos permite hacer un ataque de rango de zona, por lo que para múltiples objetivos esta muy bien, eso si, si vas solo es muy difícil de que te de tiempo a apuntar bien a los enemigos, por lo que esta arma mejor usarla en compañía.

Y hasta aquí este pequeño post de las aventuras de un Monster Hunter Adicto, dentro de poco seguiremos con este post, para la siguiente ocasión os traeré el tema de los materiales y las diferentes armas que podemos construir con ellos así que ¡Atentos! 

¡Gracias por leernos! ¡Esperamos vuestras opiniones y experiencias!  

1 comentario:

  1. Buen resumen. Deseando que salga, ya tengo la versión 3DS reservada.

    Os lo he puesto antes por Twitter y habéis pasado un poquito, lo vuelvo a poner aquí.

    En la época de PSP se organizaban KDD's para jugar, y ahora con 3DS las voy a volver a organizar. Si podéis difundir el cartel de la KDD me haríais un favor:

    http://img842.imageshack.us/img842/5999/kddmonsterhunter.png

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...